miércoles, 19 de octubre de 2011

LA CIFRA DE SANCIONES A PERROS SIN BOZAL O MICROCHIP SE DUPLICA

 

La Policía ya ha puesto 304 multas.

Sacar el perro a pasear sin cumplir con la normativa vigente puede costar a los vecinos , ahora más que nunca, un ojo de la cara.
La Policía Local parece haberse puesto las pilas en lo que a control canino se refiere. Así, en lo que va de año, ha puesto 304 denuncias por diferentes conceptos. La cifra representa casi el doble de sanciones que en el mismo periodo del año pasado (cuando fueron 186).
Las más numerosas son por llevar al perro suelto y, en el caso de los potencialmente peligrosos, sin bozal (102), por falta de alguna vacuna (64) y por no tenerlos censados (41).
Las multas oscilan de los 30 euros (leves) a los 18.000 euros (muy graves). En el caso de los perros potencialmente peligrosos, las cifras van de 150 euros, las leves, a los 15.000, las muy graves.
La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales (Svpap), Ana Mayol, considera beneficiosos los controles policiales, pero opina que deben ir acompañados de un mayor esfuerzo de la Administración por cobrar las sanciones para que el trabajo de los policías conciencie y no quede en agua de borrajas.
Además, incide en la importancia de controlar que lleven el chip para prevenir el abandono.
La presidenta de la Svpap, Ana Mayol, insiste también en la importancia de la Policía de Barrio para controlar a los perros, «ya que conocen los lugares frecuentados por los dueños para pasearlos. Vamos a proponer que hagan campañas continuas para que les informen de sus obligaciones». En este sentido, fuentes de la Concejalía de Sanidad avanzan que «se ha dotado a este cuerpo con lectores de microchip y en breve
comenzarán a hacer identificaciones a pie de calle». Las sanciones por no llevar el chip pueden llegar a los 600 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario