Noticia de la Nueva España 16/11/2011
La Cámara de Gijón organizará una feria de mascotas en el mes de mayo
El pleno de la Cámara de Comercio de Gijón aprobó ayer el calendario ferial para 2012, que incluye como novedad la organización de Expomascota, un certamen dedicado a los animales de compañía programado para el 5 y el 6 de mayo.
Además de la aprobación del calendario ferial, el pleno también acordó denunciar el actual convenio con Asturex por el que la Cámara aporta 50.000 euros más un empleado al año. Es el primer paso para renegociar esa aportación, ante la pérdida de recursos camerales por la abolición del pago de cuotas obligatorias de las empresas.
En un clima de participación sin las tensiones que hubo en los últimos plenos, los plenarios aceptaron la dimisión del ex director general y aprobaron otros asuntos menores. También recibieron información del presidente, Félix Baragaño, quien les anunció que a mediados de diciembre se presentará el plan de futuro que completará la reestructuración interna de la entidad. Para esa fecha también se presentarán los presupuestos para 2012 y una proyección a cuatro años de los mismos. Baragaño también informó sobre la recomendación del Consejo Superior de Cámaras para mantener como socios de las mismas a todas las empresas, aunque se les dejen de cobrar las cuotas.
En un pleno extraordinario anterior se aprobó la nueva composición del comité ejecutivo de la Cámara, con 22 votos a favor, 8 en contra y una abstención. A este pleno faltaron 19 vocales, algunos de los cuales sí llegaron a tiempo para el siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario